Preguntas Frecuentes

1¿Qué bolsas están permitidas hoy en Uruguay?
Todas las bolsas que no sean de polietileno común están aptas para usarse (por ejemplo papel o tela no tejida) Dentro de las bolsas de polietileno debemos distinguir su fin, si son para uso alimenticio o para residuos sí están permitidas, siempre y cuando sean de polietileno común. También están permitidas si su uso forma parte del producto a envasar (Por ejemplo la bolsa que viene con una camisa, o la bolsa que trae fichas de un juego de caja, etc.) Las bolsas externas que se entregan al cliente final en un comercio o en un supermercado deben por ley ser compostables y a su vez el cliente deberá pagar un mínimo establecido en $4 x bolsa. Por dudas o consultas sobre este tema pueden enviar un mail a bolsas@mvotma.com.uy
2¿Cuál es la resistencia de las bolsas según el material?
El polietileno por sus características técnicas es un material altamente resistente, pero el mismo depende del espesor que tenga la bolsa. Actualmente las bolsas compostables por ley deben soportar un kilaje mínimo de 7 kgs. Pero cuanto más espesor tenga la bolsa, mayor kilaje podrá soportar. Las bolsas de TNT son realizadas con sellado electrónico. Esta característica les da una gran resistencia pero también al igual que las de polietileno dependerá del gramaje de la bolsa Las bolsas de papel generalmente son las que menos peso soportan pero son ideales para tiendas y comercios en general que entregan productos como ropa, bombones, velas, libros, etc.
3¿Cómo sé si el material es virgen para la industria de alimentos?
Se mandan a analizar en el LATU. Puede solicitar a la empresa el permiso de bromatología corresponidiemte y asu vez puede realizar los ensayos en el LATU que en Uruguay es el único organismo autorizado.
4¿Hacen envíos a todo el país?
Sí. Se envían desde Tres Cruces por diferentes compañías según el lugar de recepción.
5¿Qué formas de pago tienen?
Con Mercado Pago se aceptan todas las tarjetas o red de cobranzas.
6¿Hay un mínimo para realizar compras?
No tenemos minimo de compra si la venta es en el local, por envios el mínimo será una compra de $2000 iva incluido para envíos sin cargo dentro de Montevideo, envíos con cargo al cliente si sale por agencia.