La importancia de un buen diseño de packaging
agosto 7, 2019

¿Qué es el papel FSC?

El papel FSC cuenta con un certificado que acredita que el papel de nuestros productos proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras. 

 

FSC es una organización no gubernamental internacional creada con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

 

El certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo. Este certificado se consigue mediante un proceso de evaluación voluntario, que es realizado por un organismo independiente (entidad certificadora) y afecta a toda la cadena de suministro.

 

Nuestras bolsas de papel están fabricadas bajo las normas FSC, nos enorgullece que nuestros materiales sean obtenidos de bosques sostenibles y supervisados por organizaciones ambientales.