Diseños creativos
agosto 7, 2019
¿Qué es el papel FSC?
enero 19, 2020

La importancia de un buen diseño de packaging

El packaging no es únicamente cuestión de diseño, sino es parte fundamental del marketing. Un buen packaging se convierte en el gancho que atrapa la atención del cliente y lo lleva al producto final.

A través del diseño del packaging las marcas muestran su identidad es por esto que es un medio para darle un sello único a los productos, además de ser el primer acercamiento con los consumidores, sabemos que las primeras impresiones marcan, por esta razón es clave captar la atención de los consumidores.

El diseño del packaging regala experiencias e identidades. Juega un papel decisivo cuando el cliente se encuentra con el producto. Puede ser el disparador del deseo de compra, un buen diseño ayudará al consumidor a tomar su decisión final. A continuación les dejamos tres claves para crear un packaging que genere impacto en los consumidores:

3 claves para un packaging efectivo:

1.Pensar en el consumidor. 

¿Quién consume mi producto? ¿Cómo lo consume? ¿En qué momento? ¿Qué necesidad busca satisfacer al comprarlo? Conocer en profundidad al consumidor y saber qué tipos de mensajes valora resulta fundamental para desarrollar el packaging. 

2.Tener en cuenta al producto.

El diseño del packaging dependerá en gran medida del producto que se comercialice. No solo desde la funcionalidad, sino también desde la definición estratégica y posicionamiento. Es importante que packaging y producto estén sintonía. 

3.Provocar impacto. 

El packaging puede llegar a ser el primer y único contacto con la marca. Su función es captar la atención que está cada vez más bombardeada por información, de manera tal de generar el impulso de compra. El éxito residirá en diseñar un packaging capaz de lograr que el consumidor se detenga y pose sus ojos en el producto.