Diseños creativos
agosto 7, 2019

Bolsas biodegradables

En agosto de 2018 se promulgó una ley en Uruguay que limita la ultilización de bolsas de plástico con el fin de prevenir y reducir el impacto ambiental derivado de la utilización de bolsas plásticas, mediante acciones para desestimular su uso, promover su reuso, reciclado y otras formas de valorización.

Recientemente se han introducido al mercado, distintos materiales para sustituir el plástico, en Vimax nos preocupamos y cuidamos al medio ambiente, es por esto que sumamos a nuestra oferta bolsas de polietileno compostable biodegradable, nos gustaría que conocieras un poco más sobre este material.

Las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales cuentan con un aditivo especial de última generación denominado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives), el cual les permite, una vez desechadas y después de aproximadamente un año, que comiencen su proceso de degradación, fragmentándose en pedazos cada vez más pequeños, haciendo posible que microorganismos como hongos o bacterias se alimenten del material de la bolsa convirtiéndolo en agua, biomasa (humus), sales minerales y dióxido de carbono

Compostable significa que el material se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Algunas de las ventajas de este material ante el medio ambiente son que pueden ser consumidos por microorganismos, al descomponerse no liberan elementos químicos, son libres de residuos y desaparecen rápidamente.

Nos complace poder vender productos que reduzcan la contaminación de nuestros ríos, playas y calles. Cuiden a nuestra fauna y sumen para crear conciencia ambiental de la comunidad.